ASESORIA PARA APROBAR EXAMEN DE MARCADOS FINANCIEROS, PARA CEDULA A, ANTE LA CNSF.

 

 

 

 

 

¿Qué costo tiene la presentación del examen ante la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas?

 

Los exámenes que se programen y confirmen ante esta Comisión causarán los derechos correspondientes vigentes al momento de presentar el examen. Por lo que para exámenes que se presenten durante el año 2024, los costos son:

 

Por presentación de una sola prueba del examen para la acreditación de la capacidad técnica, para ejercer la actividad de agente de seguros o fianzas persona física o apoderado de agente de seguros o fianzas persona moral. $ 528.00 M.N.

 

¿Dónde puedo obtener material de estudio?

 

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), publica y actualiza las guías temáticas de cada prueba, puedes consultarlas en la siguiente liga: http://www.gob.mx/cnsf/documentos/agentes-de-seguros-y-o-fianzas?state=published

 

¿Cuál es el procedimiento para realizar el examen para agentes de seguros o de fianzas?

 

https://www.cnsf.gob.mx/Sistemas/Paginas/SICREP.aspx

 

  • Realiza el pago de derechos en cualquier sucursal bancaria utilizando la Hoja de Ayuda para el Pago en Ventanilla Bancaria.
  • Programa tu cita a través del Sistema de Citas y Registro de Personas SICREP, adjuntando la documentación señalada en el apartado requisitos, elige la oficina y el día y conserva tu acuse de recibo de la cita generada. SICREP
  • Espera la confirmación del día y hora por parte de los analistas de la CNSF, así como, en su caso, cualquier observación respecto a tu examen, lo cual se te hará saber a través del correo electrónico registrado en el SICREP.
  • Preséntate a tu cita, con la totalidad de la documentación referida en requisitos y aplica tu evaluación. En caso de no presentar la documentación se procederá a cancelar tu examen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      • Por presentación del examen para la acreditación de la capacidad técnica para ejercer la actividad de agente de seguros o fianzas persona física o apoderado de agente de seguros o fianzas persona moral. $ 1,023.00 M.N.