Si eres un estudioso de las ventas seguro que conoces a Brian Tracy. Mi primera experiencia con él fue a través de su programa "La psicología de las ventas" y creo que muchas de las cosas que allí se decían hoy siguen vigentes.

 


Estas son sólo algunas ideas y consejos adaptados del libro:

1. Tomate en serio tu trabajo. "Cualquier cosa menor que un compromiso con la excelencia es una aceptación inconsciente de la mediocridad", afirma Tracy. Cuando se toma la decisión de ser el mejor en lo que haces, tu vida empezará a cambiar.


2. Identifica la habilidad que te limita para tener éxito. Las habilidades que has desarrollado hasta el punto de excelencia, ¿Te ayudarían a duplicar tus ventas e ingresos? Escribe tu respuesta, determina lo que tienes que aprender y empezar a mejorar. Cuando hayas dominado esa habilidad, hazte la pregunta de nuevo. 

3. Elige a tus amigos con cuidado. "Los ganadores se asocian con los ganadores", comenta Tracy. "Al cambiar tu forma de pensar y llegar a ser un optimista total sobre ti y tu potencial, empezarás a atraer a tu vida a otras personas que piensan y sienten de la misma manera." Lo que es más, la gente negativa se acabará alejando. 

4. Decide vivir para siempre. Piensa que nivel de vitalidad y energía (física) te gustaría tener con 90 años o más. A continuación, examina tus hábitos saludables, los que ahora tienes, para que corrijas la desviación, dando prioridad a la mejora. "Tu trabajo, es cuidarte de ti mismo hoy y te puedas sentir bien contigo mismo todo el camino." 

5. Practica la visualización creativa. "Cuando te visualizas y te ves como una persona tranquila, segura, positiva y exitosa, tu subconsciente acepta esa imagen como una orden y modifica tu comportamiento externo, de modo que sea coherente con la imagen interna", "La persona que ves es la persona que vas a ser". 

6. Practica el autopositivismo. "Las palabras más poderosas del mundo son las palabras que te dices a ti mismo", afirma Tracy. En lugar de ceder a dudas autodestructivas, pronuncia estas palabras: Yo puedo hacerlo!!! Cuando te repites mensajes positivos, éstos programan tu mente hasta que actúas en consonancia con ellos de forma natural. 

7. Ponte en marcha y sigue adelante. Oriéntate hacia la acción, con un sentido de urgencia. Como dijo Albert Einstein, "Nada sucede hasta que algo se mueve." Tu trabajo es movimiento.